ALIMENTOS QUE CONTIENEN ÁCIDOS NUCLEICOS » ¿Qué consumir?

Los ácidos nucleicos son uno de los ácidos más importantes para el cuerpo humano, el funcionamiento celular y el almacenamiento de la información genética. Los beneficios de los ácidos nucleicos son muchos en realidad, por ello es importante mantener una dieta balanceada que contenga estos ácidos, a fin de aprovechar todos los beneficios que pueden brindar. Por ello, conocer los alimentos que contienen ácidos nucleicos, resulta esencial si se quieren aprovechar esas bondades para el organismo.

Alimentos que contienen ácidos nucleicos

alimentos que contienen ácido nucleico

Como bien se mencionó, los ácidos nucleicos son muy importantes ya que contienen toda la información genética de cada ser vivo, además de que son muy importantes para la transmisión de dicha información de generación en generación.

Además de lo anteriormente descrito, los ácidos nucleicos juegan un papel muy importante en las células y en la producción de proteínas. Por ello, es fundamental conocer cuáles son los alimentos de contienen ácidos nucleicos, a fin de incorporarlos a nuestra dieta diaria. La mayoría de esos alimentos consisten en: carnes y vegetales; sin embargo, existen otros alimentos que se describirán a continuación.

Pescado

Los alimentos de origen marino como pescados y mariscos, contienen un alto nivel en ácidos nucleicos. Entre los pescados que mayor cantidad de ácidos nucleicos contienen, se encuentran las sardinas. Además, existen algunas algas marinas que son muy ricas en este ácido.

Carne

La carne de pollo y de res, son unos de los alimentos que contienen ácidos nucleicos más importantes. Los niveles de este ácido en estas carnes son muy altos, por lo que se deben incluir en la dieta diaria.

Verduras

Algunas verduras como el brócoli, las espinacas, el coliflor o los frijoles, son fuentes ricas en ácido nucleicos. Por ello es una buena idea que se añadan estas verduras en la dieta diaria, si se desean subir los niveles de ácido nucleico en el organismo.

Hongos

Los hongos planos y otras especies de hongos contienen altos niveles de ácidos nucleicos. Según un estudio publicado en Enero del año 2018, se indica que los hongos contienen niveles importantes de ácido nucleico, por lo que es buena idea consumirlos.

Frutos secos

Los niveles de ácido nucleico en los frutos secos no son muy altos. Sin embargo, sí lo contienen, por lo que sirven de complemento en la dieta; además de que los frutos secos son ricos en grasas insaturadas y en proteínas, por lo que aportan muchos beneficios a la salud.

Levadura

Entre otros de los alimentos que contienen ácidos nucleicos la levadura juega un papel importante. Se pueden consumir alimentos que la contengan, o bebidas como la cerveza, la cual es rica en levadura, y algunas otras bebidas alcohólicas, que son fuente de ácido nucleico.

Es por ello que estos pueden ser añadidos a la dieta. Sin embargo se recomienda hacerlo de forma moderada, para obtener los beneficios de los ácidos nucleicos, sin caer en los daños que pueden ocasionar ciertas bebidas con alcohol.

Alimentos con ácido nucleico y formación de ácido úrico

alimentos que contienen ácido nucleico

Mucho se ha hablado sobre la relación del consumo de ácidos nucleicos en la dieta, y la formación del ácido úrico. Básicamente cuando consumimos alimentos que contienen ácido nucleico, este se convierte en ácido úrico y viajan hacia la sangre y la orina, en donde se puede dar la formación de cristales; esto se suele conocer por el nombre de gota.

Esto se da con mayor frecuencia cuando las personas mantienen cantidades elevadas de ácidos nucleicos. Por ello, es importante que a pesar de que aportan unos beneficios importantes para la salud, se mantenga su consumo de forma moderada; alternando los alimentos que contienen ácidos nucleicos en la dieta, a fin de evitar excesos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…