BENEFICIOS DE CONSUMIR ALIMENTOS CON ÁCIDOS NUCLEICOS » ¿Para qué sirve?

Los ácidos nucleicos son esenciales para el funcionamiento del cuerpo humano, debido a que el ARN y el ADN guardan toda la información celular de cada organismo y se encargan de transmitirlo a las generaciones futuras. Sin embargo, existen otras ventajas que se pueden obtener al consumir alimentos que lo contengan. Por ello, a continuación hablaremos un poco sobre los beneficios de consumir alimentos con ácidos nucleicos.

Beneficios de consumir alimentos con ácidos nucleicos

Beneficios de consumir alimentos con ácidos nucleicos

Para quienes deseen aprovechar de todos los beneficios de los ácidos nucleicos, pueden consumir alimentos que los contengan. Entre los principales beneficios de consumir alimentos con ácidos nucleicos, se encuentran los siguientes:

Incrementan las proteínas en el cuerpo

El hecho de consumir alimentos que contienen ácidos nucleicos, es una buena opción para incrementar los niveles de proteínas en el organismo. Es importante destacar que uno de los alimentos más importantes que contienen ácido nucleico es el pescado; siendo este muy rico en proteínas y nutrientes.

Aumenta las propiedades antioxidantes

La dieta rica en alimentos con ácidos nucleicos, ayuda a incrementar las propiedades antioxidantes en el organismo. Esto a su vez, fortalece el rejuvenecimiento y favorece la prevención del envejecimiento al neutralizar a los radicales libres.

Disminuye la acumulación de ácido úrico

La acumulación de ácido úrico suele prevenirse en cierta medida al consumir alimentos que sean ricos en purinas. Básicamente estos alimentos se trata de carnes y pescados; ambos cuentan a su vez con altos niveles de ácidos nucleicos.

Mantener una dieta rica en pescado y carne, ayudará a reducir los niveles de ácido úrico; lo cual a su vez disminuirá las posibilidades de sufrir inflamación en las articulaciones o posibles casos de artritis.

Fomenta el crecimiento

Otro de los beneficios de consumir alimentos con ácidos nucleicos, es que fomenta el crecimiento. Esto se da básicamente en niños que se encuentran en crecimiento, quienes al mantener una dieta rica en pescados, carnes y otros alimentos con este ácido, crecerán fortalecidos.

Ayudan a incrementar la capacidad de absorción intestinal de hierro

Se ha demostrado en algunos estudios, que el consumo de alimentos con ácidos nucleicos, proporciona ciertos beneficios, entre los que destacan el incremento en la capacidad de la absorción intestinal de hierro. Esto suele resultar muy favorecedor para los niños que se encuentran en crecimiento, a las mujeres en edad fértil y a todas las personas en general para mantenerse totalmente saludables.

Incrementa las defensas y el sistema inmunológico

El hecho de consumir alimentos que contengan altos niveles en ácidos nucleicos, hacen que se incrementen las defensas en el organismo, además de que fortalece el sistema inmunológico; provocando así que las personas se encuentren más saludables y tengan menor riesgo de sufrir de algunas enfermedades, sobre todo las de carácter viral.

Aumenta el rendimiento celular

Algo que resulta innegable es que los alimentos que contienen ácidos nucleicos, ayudan a que las células se fortalezcan y que el rendimiento celular se vea incrementado.

No es un secreto para nadie que el ácido nucleico guarda relación directa con el ADN y el ARN, y estos dos, son los principales responsables de diversos procesos celulares, el almacenamiento de la información genética y la transferencia de información de una generación a otra. Esto resulta fundamental para el resguardo de la información genética de cada individuo y para la mejora de todos los procesos celulares.

En general los beneficios del consumo de alimentos con ácidos nucleicos, son muchos y tienen gran relación con los altos niveles en proteínas y nutrientes que aportan estos alimentos al organismo. Es por ello, que se recomienda que se incorporen estos alimentos en la dieta diaria.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…